VISITA A SEUR EN GETAFE 28/08/18



Llegamos sobre las 18h de la tarde a SEUR, en el edificio de oficinas, donde la señorita Patricia (relaciones públicas) nos dirigió a la recepcionista y nos hace entrega de los chalecos reflectantes y la tarjeta identificadora de visitantes. 
La central de Madrid (Getafe) es la principal y consta de una nave de 16.000 m2, en los que trabajan 580 empleados por turnos.




Subimos a la tercera planta donde se encuentra el salón de actos y nos explicaron con diapositivas, el desarrollo de la empresa Seur, sus actividades, sus infraestructuras, los millones de € que genera su actividad al año.
Seur pertenece a un grupo europeo DPDgroup. Su liderazgo es adquirido gracias a su estrategia basada en el desarrollo de fuertes empresas nacionales en cada uno de sus mercados, lo que le ha permitido crecer en B2B y B2C el doble de rápido que su competencia. 





El centro consolida la carga procedente de las diferentes terminales del país y hace posible el intercambio Norte-Sur y Este-Oeste para toda la península ibérica, incluyendo la carga aérea nacional e internacional.




La entrada de mercancías se produce a través de una cinta clasificadora de unos 4 km de recorrido, con una capacidad de unos 20 mil bultos por hora. Dicha cinta dispone de 4 sorters con un total 16 entradas y más de 40 salidas.



La identificación de mercancías se realiza a través de lectores de infrarrojos que comprueban la información volcada al sistema informático para su posterior seguimiento y su clasificación. Comunican al cliente, en la forma y por el medio acordado, que su pedido ya ha sido preparado y enviado por el medio de distribución pertinente, facilitando su Tracking-Id o número de expedición del transporte, para su posterior seguimiento.


El envío, seguimiento, y gestión del transporte, lo visualizan por on-line todas las conformidades de entrega por cada envío.

 


Cuando íbamos finalizando el seguimiento de los envíos, vimos los paquetes embalados y preparados para enviar.
Al despedirnos del encargado del almacén, volvimos al mismo sitio para devolver los chalecos.







Comentarios

Entradas populares